Calle 170 No. 19 - 32 - Bogotá

Niveles académicos

Preescolar

En la sección de Preescolar, los maestros desarrollan su labor a partir de los intereses de los niños, diseñando proyectos educativos que estimulan la curiosidad y el sentido de investigación de los pequeños. De esta manera se lleva a cabo el aprestamiento que requieren  para iniciar su proceso de escolaridad formal.

Nuestro Colegio busca desde el inicio de la formación impactar los procesos de aprendizaje y comprensión de sus estudiantes a través de ambientes centrados en el desarrollo de las distintas dimensiones (Cognitiva, Ética, actitudinal y valorativa, Comunicativa y Afectiva) con base en enfoques pedagógicos de punta, a la par de una clara aproximación a la segunda lengua desde situaciones cotidianas de comunicación.

En los cursos iniciales se fortalece en los niños el desarrollo de la lengua materna, favoreciendo las habilidades lingüísticas: hablar, leer, escribir, escuchar, necesarias para facilitar la comunicación y la comprensión, requisitos fundamentales para la interacción social y el adecuado aprendizaje.

Primaria

La labor de nuestra institución en la primaria se fundamenta en estimular en niñas y niños la autonomía, la independencia, la responsabilidad y el afianzamiento de relaciones respetuosas con los demás integrantes de la comunidad.

El desarrollo de competencias junto con la comprensión y el dominio de conceptos esenciales desde cada área del conocimiento, son los cimientos de esta segunda etapa con miras al espíritu y la capacidad investigativa que nos caracteriza.

La responsabilidad con la trascendencia de los aprendizajes de sus estudiantes condujo al Colegio a optar por una formación bilingüe, respetuosa de su identidad y de su contexto. Es así que las habilidades de comprensión y expresión en una segunda lengua concentran altos niveles de elaboración, abordadas desde un enfoque  pedagógico actual.

La formación y promoción de la autonomía establecen las bases de nuestra formación ética y responsabilidad social, para fomentar así procesos de planeación en nuestros estudiantes, junto con la capacidad de optar y tomar decisiones con criterio.

Bachillerato

Bajo nuestro enfoque metodológico  potencializamos en nuestros jóvenes la capacidad de emitir juicios, de aprender bajo la reflexión y de hacer uso de las TICS como fuente de aprendizaje y construcción de nuevas formas de información.

Una vez finalizado el bachillerato, nuestros egresados habrán adquirido altos estándares académicos y valorativos, que les permitirán proponer alternativas y soluciones, destacándose por su liderazgo y formación personal puestos al servicio de la comunidad.

En todas las etapas del bachillerato nuestros estudiantes perfeccionan el manejo de la segunda lengua, el ingles, la cual se fundamenta en exigentes estándares y se ejercitan en las competencias y habilidades que hacen de ellos aprendices autónomos, garantizando de esta manera que al finalizar su bachillerato se puedan vincular a la universidad sea en el país o en el extranjero  y cursar sus estudios superiores de manera exitosa.

Video galería

Copyright © 2023 -  Sistemas A.P.C.

"Sólida Educación para tu Futuro"

Calle 170 No. 19 - 32 - Bogotá

MATRICULAS ABIERTAS 2023